sábado, 4 de agosto de 2012

Y NOS CREEMOS QUE SOMOS





Y NOS CREEMOS QUE SOMOS

De que tanto presumir / si nada en la vida vale,
hasta los ríos grandiosos / son cautivos de los mares.

La tarde ya parpadea
y se le cierran los ojos,
también se cierran los míos
de cansancio, poco a poco.

Que son muchas primaveras,
que son muchos los otoños,
que fueron muchas auroras
felices y de sollozos.

La vida se desvanece,
lo amargo y lo delicioso,
que todo, el maldito tiempo,
lo va convirtiendo en polvo.

Queremos ser sin ser nada
y nos creemos que somos
y en una puesta de sol
lo inmóvil queda en nosotros.

Somos suspiros perdidos,
somos de existencia un soplo,
un gemido vive el cuerpo
y nos creemos que somos.

El ocaso parpadea
y se arropa en su reposo,
yo me cobijo en mis sueños
y me duermo poco a poco.

Por eso como la tarde,
se van cerrando mis ojos.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-








No hay comentarios:

Publicar un comentario