sábado, 28 de julio de 2012

EL INSONIO














EL INSONIO

Cuando por las noches
el sueño lo pierdo,
porque con los años
se duerme ya menos,
repaso la historia
que todos tenemos.

Yo cojo la mía
que también la tengo
y la voy estudiando,
despacio, muy quedo,
que la noche es amplia
cuando hay desvelo.

Que cosas pasaron,
que cosas vinieron,
cuantas alegrías,
también sufrimientos,
lo dice el pasado
que en versos recuerdo.

"Mis ancianos padres
de la tierra lejos"
mi infancia: "mi novia"
cual hada de un cuento,
convertida en madre
con hijo muy buenos.

Hijos que a su vez
nos dejaron nietos
y así hasta hoy
que dormir no puedo
y vueltas y vueltas
doy a mi cerebro.

Ya es de madrugada,
me ronda el silencio,
me siento cansado
y me rinde el sueño
y al igual que un niño
me duermo, me duermo.

Y sigue mi historia
velando mis sueños.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-





No hay comentarios:

Publicar un comentario