viernes, 27 de julio de 2012

TE HE VUELTO A VER







TE HE VUELTO A VER

Una niña muy bonita / me recordó como eras,
y supe que era tu hija / ¡Tú misma, en tus primaveras!

Hoy he vuelto a recordar el ayer.
Me dijeron: - es su hija -
Tu misma boca, con tus mismos ojos
y el ángel singular de tu sonrisa.

Yo traté de olvidar y no he podido,
aquella juventud siempre florida
pero hoy he vuelto a ver igual que entonces
el cuerpo angelical de aquella niña:
y se encienden mis versos apagados
con la luz y el calor de aquellos días.

Nunca mi corazón dejó de amarte
y siempre en ti encuentra su alegría,
la flecha de mis males fue tu olvido
y a cambio de tu olvido doy mi vida:
que en vez de detestarte, más te quiero
y crece mi cariño con los días.

Hoy te vi. igual que ayer,
alegre y rebosando de armonía,
¡símil de primavera!
que así eras por entonces de bonita.

¡Hoy he visto aquella cara. . .
que loco me volvió, siendo chiquilla!

.oOo.

-Manuel Cornejo González-





No hay comentarios:

Publicar un comentario