sábado, 28 de julio de 2012

POR LA PRIMAVERA








POR LA PRIMAVERA

Cuando yo me muera
quiero si es posible
sea en primavera
y el verde eucalipto
cubra la ribera.

Cualquier noche linda
en tardes hermosas,
de brisa templada
con mil mariposas
y las rosaledas
vestidas de rosas.

No es que quiera irme,
que a nadie divierte
con todo florido
irse con la muerte.

Pero si es así,
yo con mil amores
me iré para el cielo
henchido de flores:
y alegrar la Virgen
con tanto dolores.

Y a ver si se apiada
el Señor de mí,
de las travesuras
que hice por aquí:
que a más de un hermano
de envidia ofendí.

Pude ser que al verme
con cara de bueno,
me prepare un sitio
calmado y sereno.

¡Y a seguir por siempre
de su gracia lleno!

Así que ambiciono
si encanto tuviera,
llevar hasta el cielo
flores por bandera,
para que el Supremo
me acoja a su vera.

Por eso quisiera,
morirme: ¡aunque viejo!
por la primavera.

.oOo.

-Manuel Cornejo González-






No hay comentarios:

Publicar un comentario